EMPRESAS Y ORGANIZACIONES TURÍSTICAS

EMPRESAS Y ORGANIZACIONES TURÍSTICAS

CASANUEVA ROCHA, CRISTOBAL / GALLEGO ÁGUEDA, MARÍA ÁNGELES

32,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
PIRAMIDE,EDICIONES
Año de edición:
2016
ISBN:
978-84-368-3602-8
Páginas:
288
Colección:
TURISMO
32,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Introducción. Empresas y organizaciones turísticas. La organización turística como sistema. El entorno de la empresa turística. La estructura del sector turístico. El desarrollo de las organizaciones turísticas. Cooperación en empresas y organizaciones turísticas.

La importancia de la actividad turística en la economía nacional en las últimas décadas pone en primer plano la gestión de las empresas y otras organizaciones que operan en el sector turístico. Las empresas y organizaciones turísticas están sometidas a condicionantes como la estacionalidad, las elevadas expectativas y la fuerte carga emocional que el consumo de este tipo de servicios suponen para el turista. De ahí la importancia de una adecuada gestión y formación de los recursos humanos o el papel de la intermediación en la estructura del sector como consideraciones relevantes y que las distingue de las de otros sectores.
La adaptación de las formas y herramientas de gestión empresarial al escenario del sector turístico requiere una atención especial. Esta nueva edición revisada intenta realizar esta adaptación de forma rigurosa, pero con un lenguaje comprensible, de manera que pueda ser de interés para los estudiantes universitarios de la gestión turística, pero también para profesionales o investigadores del sector. En ella se hace un recorrido por los conocimientos más asentados y por los últimos desarrollos en el campo de la organización de empresas aplicada al turismo. El libro trata los grandes conceptos empresariales (empresa, empresario y objetivos), las diferentes funciones organizativas (operaciones, marketing, finanzas y dirección) o las relaciones con el entorno, incluyendo la responsabilidad social o la gestión medioambiental, considerando las particularidades de las organizaciones turísticas y del servicio que prestan. También se estudian los tipos de empresas del sector turístico y cómo se relacionan entre sí. Desde un punto de vista estratégico, se dedica una atención específica al crecimiento en la empresa turística, a su internacionalización y a los procesos de cooperación en los que participa.

Artículos relacionados

  • TALENTO, EMPRESAS Y CULTURA
    "ALONSO, MARIO / CANTERA, JAVIER"
    ¿Tienes el talento adecuado para tu firma? ¿Cómo elegir el enfoque de cultura empresarial acorde a tu organización? ¿Son el talento y la cultura las claves de tu competitividad empresarial? En un momento como el actual en el que vivimos en constante guerra por el talento es necesario que las firmas profesionales se diferencien por el valor añadido que generan a sus clientes. Es...
    En stock

    24,95 €

  • DECISIONES ESTRATEGICAS DE LA DIRECCION DE LA PRODUCCION Y OPERACIONES
    ARIAS ARANDA, DANIEL / MINGUELA RATA, BEATRIZ
    Esta obra es un manual integral centrado en la toma de decisiones estratégicas en la dirección de operaciones. En él se desarrollan los conocimientos necesarios para que los lectores emprendan su formación en la gestión de la producción y operaciones tanto en empresas manufactureras como de servicios. Proporciona un enfoque progresivo de diversos temas para lectores que se acer...
    En stock

    46,95 €

  • CASOS RESUELTOS DE DISEÑO Y GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS
    PRADO PRADO, J. CARLOS
    Este libro presenta una serie de casos reales sobre dirección y gestión de la cadena de suministro. La mayoría de ellos son fruto de proyectos de transferencia con múltiples empresas del Grupo de Ingeniería de Organización de la Escuela de Industriales de Vigo. El empleo del método del caso no plantea ninguna duda como método formativo, permitiendo conectar la teoría con la re...
    En stock

    18,50 €

  • DIRECTIVOS SIN FRONTERAS
    RIBAS MAS, SALVADOR
    ¿Todavía no se explica cómo ese prometedor trato internacional descarriló en el último minuto? O, peor todavía, ¿por qué su socio no cumplió con su parte del trato? ¿Por qué a menudo los proyectos internacionales resultan ser un poco más caros, un poco más lentos y un poco más difíciles en comparación con los proyectos nacionales comparables? ¿Por qué algunas personas verbaliza...
    En stock

    22,00 €

  • DESARROLLO WEB DESDE EL ENTORNO CLIENTE, EL
    GOMEZ DELGADO, JAVIE
    Uno de los perfiles digitales más demandados en el mundo de los negocios es el de desarrollador web, un profesional altamente valorado en las empresas. El desarrollo web desde el entorno cliente: una visión full stack developer es una obra eminentemente práctica que ofrece a los lectores una exhaustiva guía paso a paso para adentrarse con éxito en este campo dinámico y atractiv...
    En stock

    29,00 €

  • LECCIONES PARA LOS RECURSOS HUMANOS
    CRISTOBAL CARLE, GREGORIO
    La empresa actual está obligada a implementar e impulsar una política de gestión de personas concreta y prudentemente ajustada a la realidad del capital humano, dentro de un contexto en el que hay que poner el foco en las personas como valor intangible, necesario, especialmente relevante e insustituible para alcanzar una gestión eficiente, sostenible y racional. Este libro es ...
    En stock

    18,00 €

Otros libros del autor

  • DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE ORGANIZACIONES TURÍSTICAS (2º EDICION)
    CASANUEVA ROCHA, CRISTOBAL / GALLEGO ÁGUEDA, MARÍA ÁNGELES
    La estrategia se ocupa de las grandes decisiones de las organizaciones. Del trabajo directivo que busca que las empresas turísticas tengan éxito en su entorno. La estrategia está en la base de la actividad de gobierno y pilotaje de las organizaciones. Su importancia para que las organizaciones sobrevivan y alcancen sus grandes metas es esencial. Este libro busca la aplicación d...
    Disponible en 1 semana

    31,95 €