HISTORIAS QUE MARCAN (ORIGEN Y SIGNIFICADO DE 50 MARCAS GRÁFICAS)

HISTORIAS QUE MARCAN (ORIGEN Y SIGNIFICADO DE 50 MARCAS GRÁFICAS)

HERRERA, EDUARDO / IÑURRITEGUI, LEIRE F.

19,90 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
GUSTAVO GILI S.A.-EDITORIAL
Año de edición:
2018
Materia
Diseño industrial
ISBN:
978-84-252-3077-6
Páginas:
208
19,90 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Este es un libro en el que se cuentan historias. Cincuenta historias breves, todas ellas reales, que narran el nacimiento de algunas de las marcas que hoy se han convertido en grandes iconos gráficos de nuestro universo visual. Historias atravesadas por el empeño empresarial, el azar inesperado, las anécdotas familiares, las reacciones populares y, cómo no, el oficio y la mano infalible de artistas y diseñadores gráficos. Los autores ahondan en el proceso de creación de marcas emblemáticas como Anís del Mono, Apple, Nike o Chupa Chups, en un compendio de casos prácticos en los que queda patente la tensión entre técnica, factor humano y contexto sociocultural que se esconde detrás del surgimiento de gran parte de los nombres propios de nuestro imaginario visual. Cincuenta crónicas imprescindibles para entender las claves visuales de nuestro tiempo.

Artículos relacionados

  • SNEAKER FREAKER. WORLD'S GREATEST SNEAKER COLLECTORS
    WOOD, SIMON
    Un catálogo sin parangón que hará soñar a los coleccionistas de zapatillas con "aquella" que aún no poseen. Desde clásicos vintage hasta Jordans usadas, la nueva antología de Sneaker Freaker se sumerge en las grandes colecciones de zapatillas y ofrece consejos profesionales sobre fotografía, almacenamiento y cómo evitar falsificaciones. ...
    En stock

    50,00 €

  • THE PACKAGE DESIGN BOOK. VOLUME 2
    PENTAWARDS
    El campo del diseño de packaging no ha dejado de expandirse e innovar. Hoy es uno de los más vibrantes, competitivos y de rápida evolución del sector. Varios factores influyen en él: los requisitos del consumidor, las técnicas de marketing, políticas ambientales cada vez más exigentes y la necesidad de sintonizar con aspectos culturales y de diversidad. Ese conjunto de condicio...
    En stock

    20,00 €

  • DISEÑO DESDE MARTE ( MANUAL DE DISEÑO DE PRODUCTO DIGITAL )
    CRIS BUSQUETS
    Pedir cita médica, gestionar la cuenta bancaria, monitorizar el ejercicio físico, identificar una canción., cada día son más las tareas en las que recurrimos a la interacción con productos y servicios digitales. Por eso, el diseño de producto digital -con sus múltiples denominaciones: diseño UX/UI, diseño de interacción, etcétera- es la disciplina del diseño con un futuro más v...
    En stock

    34,90 €

  • ¿CÓMO NACEN LOS OBJETOS?
    MUNARI, BRUNO
    ¿Cómo nacen los objetos? analiza el trayecto que un diseñador recorre desde que se enfrenta a un problema funcional hasta que logra la proyección y configuración de su solución material. A partir de su experiencia como pedagogo y valiéndose de un rico repertorio de ejemplos e ilustraciones, Bruno Munari plantea a modo de apuntes algunas de las cuestiones clave que entran en ju...
    En stock

    26,90 €

  • DISEÑO INDUSTRIAL EN ESPAÑA, EL
    TORRENT, ROSALIA / MARIN, JOAN M. / VIDAL, ROSARIO / OLUCHA, JORDI / GUAL, JAUME / GALAN, JULIA
    En este libro se analizan los contextos, las circunstancias, los autores y los productos que conforman la historia del diseño industrial en España, al tiempo que se revisan los conceptos sin los cuales no podríamos entender, hoy, la disciplina que nos ocupa. En los primeros capítulos, dedicados a los orígenes de la materia, y hasta llegar a los años noventa del siglo XX, nuestr...
    En stock

    39,95 €

  • HISTORIA DEL DISEÑO INDUSTRIAL
    TORRENT, ROSALIA
    Este libro aborda la historia del diseño industrial desde sus orígenes a nuestros días. En sus capítulos asistimos al nacimiento, desarrollo y consolidación del diseño industrial en los diversos países en los que se ha forjado esta disciplina. Además de atender al estudio particular de los protagonistas, los diseñadores y sus obras, se analizan desde una perspectiva global los ...
    En stock

    38,95 €