LA EDUCACIÓN, PUERTA DE LA CULTURA

LA EDUCACIÓN, PUERTA DE LA CULTURA

BRUNER, JEROME

15,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
VISOR LIBROS
Año de edición:
2013
ISBN:
978-84-7774-178-7
Páginas:
224
Colección:
NUEVO APRENDIZAJE
15,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Bruner analiza las implicaciones de la psicología cultural en la educación. Este enfoque de la psicología parte del supuesto de que la actividad mental humana no se produce en solitario. «No se puede entender la actividad mental a no ser que se tenga en cuenta el contexto cultural y sus recursos, que le dan a la mente su forma y amplitud.»
El autor señala que los grandes cambios tecnológicos del mundo actual afectan a la vida humana en todos sus terrenos (trabajo, familia, comunidades y relaciones interpersonales).
Ante esto las nuevas generaciones tienen que aprender no solo a manejar grandes cantidades de información e interaccionar con un mundo tecnológico cambiante, sino también a desarrollar un concepto de sí mismos como ciudadanos del mundo al mismo tiempo que conservar su identidad local. Esto supone un desafío para las escuelas y la educación en general, en la medida en que estas deben dejar de ser vehículos de transmisión de conocimientos y habilidades teniendo en cuenta el contexto cultural. La escuela es el primer y más importante contacto que el niño tiene con su cultura, en la cual trata de comprender sus complejidades y contradicciones. Por ello el objetivo de la educación es ayudarle a encontrar su camino en su cultura ayudándole no solo a dominar unas determinadas habilidades técnicas, sino a conocer y tomar conciencia del mundo en el que va a vivir.

Artículos relacionados

  • GANAR SIN PELEAR
    PAPANTUONO, MATTEO / PORTELLI, CLAUDETTE / GIBSON, PADRAIC
    Este libro nos invita a reflexionar sobre las dificultades sociales, emocionales y conductuales de niños, niñas y adolescentes que podrían interferir en las relaciones y en el aprendizaje. Papantuono, Portelli y Gibson presentan un modelo basado en el compromiso de reintegrarlos en un entorno de emociones funcionales y de recuperar la verdadera inclusión, sin patologizarlos. En...
    En stock

    26,00 €

  • PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE POR CONDICIONAMIENTO. 3A. ED
    PÉREZ CUBILLAS, CARMELO / SIERRA DÍEZ, BENJAMÍN / NIETO VIZCAÍNO, CARMEN / FROUFE TORRES, MANUEL
    Este libro analiza los principales desarrollos empíricos, teóricos y aplicados de aprendizaje generado mediante condicionamiento clásico e instrumental.;Se trata de procesos que en su momento constituyeron la espina dorsal del enfoque conductista en la psicología cienttífica, y que en las últimas décadas han experimentado una reinterpretación cognitiva y un notable avance, tant...
    En stock

    29,00 €

  • PROGRAMA MUPO. MENTES ÚNICAS
    LÓPEZ LARROSA, SILVIA / GONZÁLEZ SEIJAS, ROSA MARÍA / LÓPEZ ARIAS, XAIME
    En este libro se presentan dos programas socioemocionales centrados en las dificultades en el aprendizaje: Mentes Únicas y Mentes Únicas Profesores y Orientadores. El primero es un programa psicoeducativo en el que los padres y sus hijos con dificultades en el aprendizaje trabajan juntos a lo largo de ocho sesiones. Su objetivo es la mejora socio­emocional de los niños y la dis...
    En stock

    23,50 €

  • PREVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
    GONZÁLEZ VALENZUELA, MARÍA JOSÉ
    En esta obra se ofrece una revisión de la conceptualización, clasificación, explicación y predicción de las dificultades de aprendizaje a lo largo de la evolución histórica y desde la investigación en distintas áreas de estudio. Para apoyar los fundamentos de estos estudios se explican las características, los objetivos y los componentes instruccionales principales de algunos p...
    En stock

    29,95 €

  • DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
    PAIN, SARA
    En stock

    6,01 €

  • (PACK 2 VOLS.) LOS TRASTORNOS EN EL NEURODESARROLLO (MANUAL / ACTIVIDADES PRACTICAS)
    Los trastornos en el neurodesarrollo. Una propuesta de trabajo desde el aula es una obra que, partiendo de situaciones concretas, propone guías de pensamiento y toma de decisiones que, además, sirven de protocolos de lo que el profesorado podría hacer ante estos trastornos y abordan las dudas, las inseguridades y las satisfacciones que puede ir sintiendo y pensando. Asimismo, y...
    Disponible en 1 semana

    43,95 €

Otros libros del autor

  • REALIDAD MENTAL Y MUNDOS POSIBLES
    BRUNER, JEROME
    ¿Qué entendemos por «construcción de la realidad»? Sostenía Jerome Bruner, uno de los principales artífices de la revolución cognitiva, que la realidad no reside en la cosa, ni en la cabeza, sino en el acto de discutir y negociar sobre el significado de esos conceptos. De modo que las «realidades» de la sociedad y de la vida social son productos del uso lingüístico. A partir de...
    En stock

    24,90 €