LA FELICIDAD PARADÓJICA

LA FELICIDAD PARADÓJICA

ENSAYO SOBRE LA SOCIEDAD DE HIPERCONSUMO

LIPOVETSKY, GILLES

13,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ANAGRAMA EDITORIAL
Año de edición:
2010
Materia
Sociologia-general
ISBN:
978-84-339-7386-3
Páginas:
416
Encuadernación:
ePub Fixed Layout
Colección:
COMPACTOS ANAGRAMA
13,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

El vivir mejor se ha convertido en una pasión de masas. Hemos entrado en una nueva etapa del capitalismo: hemos entrado en la sociedad de hiperconsumo. Nace un Homo consumericus de tercer tipo, un turboconsumidor desatado, con gustos imprevisibles, al acecho de experiencias emocionales nuevas y de mayor bienestar, de calidad de vida y de salud, de marcas y de autenticidad, de inmediatez y de comunicación. El espíritu de consumo ha conseguido infiltrarse hasta las relaciones con la familia y la religión, con la cultura y el tiempo disponible. Pero estos placeres privados descubren una felicidad herida: jamás el individuo contemporáneo ha alcanzado tal grado de desamparo. «Un libro informado, lleno de matices y muy actual» (Ángel Martínez Salazar, Deia); «Un libro imprescindible para entender el más inmediato presente» (Rafael Fuentes, ABC); «El heredero de Tocqueville y Louis Dumont» (Luc Ferry); «Una estrella de los analistas de la contemporaneidad» (Vicente Verdú).

Artículos relacionados

  • ANTOLOGIA ELISEE RECLUS
    RECLUS, ELISEE
    Olvidada durante gran parte del siglo XX, la geografía social de Élisée Reclus está siendo revalorizada en la actualidad. Su original pensamiento crítico combina ciencia y teoría política para explicar la interacción entre los fenómenos naturales y sociales a lo largo del tiempo. Empleando un método dialéctico de análisis de la sociedad humana, Reclus describe procesos contradi...
    En stock

    15,50 €

  • NI ANIMALES NI DIOSES
    GIL VILLA, FERNANDO
    La sociedad global del siglo XXI parece más polarizada que nunca. Para algunos, los humanos estaríamos más cerca que nunca de los dioses gracias a los logros civilizatorios. Para otros, habríamos puesto en peligro la vida del planeta y los derechos fundamentales. Las culturas de la cancelación o despiertismo (wokeness) aumentan las tensiones sociales, voluntaria o involuntariam...
    En stock

    17,95 €

  • MEDIANENAS & MILHOMBRES
    FERNANDEZ PORTA, ELOY
    Una exploración de las nuevas y viejas masculinidades: sus arquetipos, clichés, representaciones y reinvenciones. Batman releído como icono gay, Andy Warhol y Sonny Liston –el artista homosexual y el atleta negro– compartiendo asiento en un viejo anuncio, una escena de Nip/Tuck, una web porno llamada PartyHardcore, la Patrulla X y sus mutantes, los cómics de Jaime Hernandez, Sa...
    En stock

    17,90 €

  • LO QUE NOS ESTA PASANDO
    NAIM, MOISES
    Un retrato del mundo que no renuncia a un futuro más optimista desde la mirada de uno de los analistas más influyentes de la actualidad. «A pocas personas les cabe el mundo en la cabeza. Cuando algo raro ocurre, en Venezuela, Ucrania, en Corea, en Alemania o en Brasil, me digo siempre lomismo: ¿qué pensará sobre esto Moisés Naím Siempre da una respuesta inteligente y original»....
    En stock

    21,90 €

  • REVOLUCIÓN MULTIGENERACIONAL, LA
    GUILLÉN, MAURO
    En el mundo contemporáneo, tanto la aceleración de las megatendencias como el aumento de la longevidad y la disrupción de la tecnología están transformando la existencia tal y como la conocemos. Nuestra vida está tradicionalmente organizada en cuatro etapas: juego, estudio, trabajo y jubilación, según un modelo heredado de la segunda mitad del siglo xix. Esto está cambiando. En...
    En stock

    20,95 €

  • TIEMPOS LIQUIDOS
    BAUMAN, ZYGMUNT
    Un clásico imperecedero, escrito por el gran sociólogo de la modernidad líquida.La caracterización de la modernidad como un «tiempo líquido» es uno de los mayores aciertos de la sociología contemporánea. La expresión, acuñada por Zygmunt Bauman, describe con precisión el tránsito de una modernidad «sólida» estable, repetitiva a una «líquida» cambiante, voluble en la que las est...
    En stock

    17,00 €

Otros libros del autor

  • CONSAGRACION DE LA AUTENTICIDAD, LA
    LIPOVETSKY, GILLES
    El nuevo e incisivo análisis de Lipovetsky, el sociólogo de la hipermodernidad, a partir de la obsesión contemporánea por «lo auténtico». Vivimos inmersos en el fetichismo de «lo auténtico». Queremos consumir cosas genuinas y aspiramos a ser originales. La consagración de la autenticidad se desparrama por lo que comemos (lo bio), los lugares que visitamos (con historia, con tra...
    En stock

    22,90 €

  • SOCIEDAD DE LA DECEPCIÓN, LA
    LIPOVETSKY, GILLES
    La sociedad de la decepción recoge una larga y jugosa entrevista en la que el destacado sociólogo Gilles Lipovetsky contextualiza su formación intelectual, describe las últimas tendencias de la sociedad de la abundancia y expone por primera vez un ideario moral que permite conocer su posición frente a los problemas actuales y comprender en profundidad las distintas perspectivas...
    Disponible en 1 semana

    9,90 €

  • GUSTAR Y EMOCIONAR
    LIPOVETSKY, GILLES
    Las diversas dimensiones de la seducción en la sociedad contemporánea: erótica, política, económica, educativa. Dice Racine en el prólogo a Berenice que «la regla principal es gustar y emocionar: todas las demás solo están hechas para alcanzar esta primera». Gustar, emocionar: es decir, seducir. En este libro Gilles Lipovetsky aborda el asunto desde dos ángulos.  En primer luga...
    Disponible en 1 semana

    22,90 €

  • IMPERIO DE LO EFIMERO, EL ( LOS MODOS Y SU DESTINO EN LAS SOCIEDADES M
    LIPOVETSKY, GILLES
    Disponible en 1 semana

    12,90 €

  • ERA DEL VACÍO, LA
    LIPOVETSKY, GILLES
    Disponible en 1 semana

    9,90 €