LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS DESTINADAS AL ALUMNADO CON TEA

LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS DESTINADAS AL ALUMNADO CON TEA

UNA PUERTA HACIA SU INCLUSIÓN

GARCIA GUZMAN, ANTONIO

24,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
PIRAMIDE,EDICIONES
Año de edición:
2021
Materia
Enseñanza especial
ISBN:
978-84-368-4448-1
Páginas:
224
Colección:
PEDAGOGIA Y DIDACTICA
24,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Una historia de superación... Introducción. Las aulas abiertas especializadas dirigidas al alumnado con TEA. Percepción de los profesionales sobre formación, intervención e inclusión educativa en las aulas abiertas especializadas o aulas TEA en España. Las aulas abiertas especializadas o aulas TEA en la provincia de Granada. Las aulas abiertas especializadas o aulas TEA en las ciudades de Ceuta y Melilla. Propuestas didácticas y metodológicas para desarrollar en el aula abierta con el alumnado con TEA.

El objetivo de esta obra es acercar, indagar y conocer cómo son, qué aportan y cómo funcionan las aulas abiertas especializadas destinadas al alumnado con trastorno del espectro autista (TEA). Para ello se ha planteado una investigación de carácter mixto que ha combinado instrumentos de corte más cuantitativo, como el cuestionario, que ha permitido reunir la percepción de los diferentes profesionales que trabajan en dichas aulas con el alumnado con TEA y, además, otros instrumentos más cualitativos como es el caso de las entrevistas semiestructuradas dirigidas a diferentes profesionales, familias, asociaciones y responsables institucionales. En este libro no solo se reflejan, de forma exhaustiva y en profundidad, los resultados obtenidos sobre este tipo de aulas, sino que, asimismo, se realiza un análisis del recorrido histórico y normativo de estas aulas. Partiendo de las experiencias desarrolladas en diferentes centros con el alumnado con TEA, recoge, describe y analiza una gran variedad de propuestas metodológicas con eficacia contrastada, así como una recopilación de materiales diversos y recursos para aplicar en dichas aulas. En definitiva, una obra que será de gran utilidad para profesionales, familias, estudiantes de los grados universitarios vinculados a esta temática e, incluso, para responsables institucionales del ámbito educativo.

Artículos relacionados

  • MI MAMA ES VERDE, MI VECINO NARANJA
    SARA FLORIANO, CARMEN / GILES, FAUSTO / ORJALES VILLAR, ISABEL / TORO, RUBEN / SARA, CARMEN
    En stock

    7,25 €

  • MENTORÍA Y ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES
    FERNÁNDEZ-MOLINA, MILAGROS
    ¿Cómo estamos atendiendo las necesidades educativas y psicológicas por altas capacidades intelectuales? ¿Qué intervenciones educativas están disponibles para los profesionales y las familias? ¿Cómo pueden los diferentes especialistas científicos de institutos, colegios y universidades contribuir al aprendizaje y al bienestar de su alumnado más talentoso? En las últimas décadas...
    Disponible en 1 semana

    28,50 €

  • LECTURA Y DISCAPACIDAD (QUÉ, QUIÉN Y CÓMO)
    PEIX, SUSANA / ALMIRALL, MERITXELL
    Disponible en 1 semana

    14,00 €

  • A.S.I. Nº 5. MODELOS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO E INTEGRADOR
    VISO ALONSO, JOSÉ RAMIRO
    Disponible en 1 semana

    15,90 €

  • A.S.I Nº 5. SOLUCIONARIO. MODELOS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO E INTEGRADOR
    VISO ALONSO, JOSÉ RAMIRO
    Disponible en 1 semana

    13,75 €

  • COMUNICACIÓN SIMBÓLICA
    GÓMEZ TAIBO, MARÍA LUISA
    El lector podrá encontrar en este libro información, basada en la evidencia, sobre las mejores prácticas para la valoración y la intervención de la comunicación aumentativa y alternativa (CAA) de niños y adultos que están aprendiendo a comunicarse y que tienen discapacidad moderada, severa y/o discapacidades múltiples. Teniendo en cuenta el momento de desarrollo y la diversidad...
    Disponible en 1 semana

    38,95 €