MARKETING EXPERIENCIAL

MARKETING EXPERIENCIAL

LA REVOLUCIÓN DE LAS MARCAS

SANCHEZ, RAUL / LENDERMAN, MAX / LENDERMAN (CANADÁ), MAX

19,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ESIC EDICIONES
Año de edición:
2008
ISBN:
978-84-7356-545-5
Páginas:
277
Colección:
LIBROS PROFESIONALES DE EMPRESA
19,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Los consumidores ? impactados por aproximadamente 4.000 mensajes al día- están hartos. Acosados por una publicidad convencional cada vez más intrusiva, muchos ya no se prestan a formar parte de una base de consumidores pasivos que se lo traga todo. Al contrario, muchos se están uniendo a una tribu de ?ateos de las marcas? y ?resistentes a la compra?, los cuales ignoran mensajes genéricos dirigidos a sus ojos en la calle, la televisión y la pantalla del ordenador. Tampoco quieren simplemente escuchar, sino que lo que buscan son intercambios auténticos. Piden respeto, reconocimiento y diálogo. Para un profesional del marketing, la mejor forma de hacerlo es ofrecerles mensajes personalizados, relevantes, memorables y significativos. Este es el contexto de la revolución del Marketing Experiencial (MX) de Max Lenderman.
Lenderman nos cuenta quiénes son los nuevos revolucionarios del marketing experiencial, cómo piensan y operan y por qué son importantes en el mundo cambiante de las marcas de hoy en día. Revela cómo las compañías pueden interactuar con los consumidores de forma significativa y qué deben esperar los consumidores de las empresas que quieren su atención y lealtad. Como ex presidente y director creativo de Gearwerx y actual director creativo de GMR Marketing, Max ha encabezado campañas experienciales de gran éxito para empresas del Fortune 500, además de empresas más pequeñas. En este libro, desvela casos de estudios innovadores y comenta algunas de las tendencias más notables del marketing experiencial - buzz, subviral, roach, flash mobs, Pop-up retail, advergaming, retailtainment y marketing causal.
El marketing experiencial tiene que ver con la autenticidad, las interacciones personales y el otorgar poder al consumidor individual. Basado en estos tres principios, Marketing Experiencial, La Revolución de las Marcas da a los lectores ? tanto consumidores como profesionales del marketing? el conocimiento esencial para ponerse a la cabeza de un movimiento que transformará la relación entre consumidor y marca.

ÍNDICE
La experiencia hacia el marketing experiencial.- Relaciones de amistad con las marcas.- Las campañas de marketing experiencial deben suponer claramente un beneficio significativo para el consumidor.- El marketing experiencial se comunica en un diálogo personal entre el profesional del marketing y el consumidor.- El marketing experiencial debe ser auténtico.- El marketing experiencial se basa en emplicar a la gente de forma memorable.- El marketing experiencial dará más poder al consumidor individual y desatará la evangelización a pie de calle?

Artículos relacionados

  • LO QUE NUNCA TE CONTARON DE LAS REDES SOCIALES
    MEDINA, AGUSTIN / GONZALEZ, FRANCISCO JOSE / HERRERO, FERNANDO / PLANA, JUAN RAMON
    El marketing y la publicidad han cambiado en los últimos años mucho más que en toda su historia anterior. Hoy día las marcas son lo más importante en el mundo empresarial: la gente ya no compra productos, sino marcas, que son imprescindibles para que cualquier empresa, producto o servicio logre el éxito en el mercado. Pero actualmente crear, hacer crecer y mantener una marca re...
    En stock

    14,50 €

  • BRANDING INTEGRAL
    COSTA, CARLOS VICTOR
    Branding integral ofrece una metodología que responde a los desafíos a los que se enfrenta la marca en su evolución constante. En un mundo hipercompetitivo y en constante transformación, las marcas son activos estratégicos clave: generan diferenciación, confianza y valor a largo plazo; y crean barreras de entrada y potencian las ventas y la rentabilidad en el corto plazo. Car...
    En stock

    24,00 €

  • LIBRO DEL COPYWRITING, EL
    BELLO, ROMAN
    El copywriting es mucho más que escribir un texto bonito: es el arte de persuadir con palabras, de conectar con el público y de generar impacto en la publicidad, el marketing y la comunicación digital. Un buen copy no solo informa, sino que emociona, motiva y seduce. En este manual, Román Bello desglosa los principios esenciales del copywriting y te guía paso a paso en la creac...
    En stock

    19,00 €

  • AQUÍ ESTÁ LA ESTRATEGIA
    GODIN, SETH
    ¡Crea las condiciones necesarias para el cambio! Un clásico moderno escrito por uno de los pensadores más influyentes del mundo de los negocios. Un enfoque innovador para crear un cambio significativo, bien se trate de revolucionar un sector, poner en marcha un movimiento o desarrollar una carrera como profesional independiente. En esta continuación de su gran éxito de ventas, ...
    En stock

    19,95 €

  • NEWSLETTERS. COMO TRANSFORMAR TU NEGOCIO CON UNA SIMPLE HERRAMIENTA
    HIEATT, DAVID
    Una guía imprescindible para convertir tu newsletter en el centro de tu estrategia de crecimiento y fidelización para tu negocio.Una simple newsletter es una de las herramientas más poderosas para hacer crecer tu negocio. Crea comunidad, construye tu marca e impulsa un crecimiento sostenido. Pero solo cuando está bien hecha.David Hieatt, emprendedor y experto en marketing, comp...
    En stock

    16,90 €

  • ARTE DE PROVOCAR, EL
    GUIRAO, ELENA
    Piénsalo. Las grandes marcas no buscan agradar a todo el mundo. Buscan provocar, despertar en la gente una emoción suficientemente fuerte para que se animen a actuar. Y es que, en un mercado saturado de información, encajar es fracasar y no destacar es lo mismo que ser invisible. En este libro, Elena Guirao --diseñadora web, creadora de contenido, formadora y mentora de emprend...
    En stock

    20,90 €