POR QUÉ LA INFANCIA

POR QUÉ LA INFANCIA

SOBRE LA NECESIDAD DE QUE NUESTRAS SOCIEDADES APUESTEN POR LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS

TONUCCI, FRANCESCO

12,90 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Editorial:
DESTINO
Año de edición:
2019
Materia
Pedagogia
ISBN:
978-84-233-5644-7
Páginas:
160
Colección:
REFERENTES
12,90 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Añadir a favoritos

Cuando el hijo del autor le dijo sin pensar «He descubrido» a la edad de tres años, se quedó tan maravillado por la forma en que instintivamente había conjugado el verbo que pensó, si los niños a esta edad saben tanto, ¿por qué la escuela solo aspira a que llenen páginas y más páginas con letras del alfabeto desde los seis años? Este libro reflexiona acerca de la necesidad de ver a los niños como seres con talento que merecen tener su propio espacio en la sociedad, en vez de construir ciudades que giran la espalda a algo tan esencial como su libertad.
«Este no es un libro de pedagogía ni la presentación de un proyecto educativo. Es más bien un testimonio, una historia, tal vez incluso una confesión personal y emocional.» Francesco Tonucci

Artículos relacionados

  • MENTE DEL NIÑO, LA
    MONTESSORI, MARIA / DANIELE NOVARA
    Uno de los libros más relevantes de Maria Montessori, ahora revisado y adaptado a los tiempos que corren.La infancia es un período de enorme creatividad en la que la mente del niño absorbe las características del entorno que lo rodea, las hace suyas y crece a través de ellas, de forma natural y espontánea.Este libro, uno de los más importantes que nos dejó la autora, resume su ...
    En stock

    17,00 €

  • PUBLICACIONES ESPECIALES (CAJA CON 13 FACSIMILES DE ALUMNOS DE ANTONI BENAIGES)
    BENAIGES, ANTONI
    * Una caja con 13 facsímiles de los cuadernos realizados por los alumnos de Antoni Benaiges, el maestro que prometió el mar. * Los cuadernos se publicaron entre enero de 1935 y julio de 1936, período en el que Antoni Benaiges fue el maestro del pueblo. * A pesar de que la mayor parte de los cuadernos originales fueron quemados o destruidos durante los primeros días de la Guerra...
    En stock

    39,90 €

  • VIDA INTELECTUAL DE LOS NIÑOS, LA
    ENGEL, SUSAN
    ¿Qué piensan los niños? ¿Qué procesos genuinamente propios, no tomados de los adultos por imitación, ponen en marcha para resolver sus problemas? ¿Qué significa “tener una idea”? ¿Qué es una idea? Los niños habitan mundos extremadamente complejos que normalmente nos pasan desapercibidos. Para adentrarnos en ellos, tenemos que hablar con sus habitantes, observarlos con astucia…...
    En stock

    23,00 €

  • PROFESOR A MUCHA HONRA
    JIMÉNEZ LARGO, IÑAKI
    Este libro va dirigido a todos aquellos que se enfrentan a diario al reto de enseñar a los jóvenes. ¿Cómo hacer que una clase de asignaturas como economía o de matemáticas un viernes a las ocho de la mañana resulte atractiva? ¿Cómo captar el interés de los alumnos hablando de temas que pueden serles tan lejanos? La clave es acercar los temas que a priori les parecen tan alejado...
    En stock

    13,50 €

  • UN PASEO DIDÁCTICO POR LA NEUROEDUCACIÓN
    FRANCISCO MORA
    Como su título sugiere, este libro propone un paseo, descansado y reparador, como solo pueden serlo los buenos paseos, por los conceptos e ideas clave del fértil territorio que nos abre la neuroeducación: ha sido escrito con el afán de exponer, de una forma completa y accesible, ese nuevo mundo de conocimientos ya esbozado en los otros tres libros anteriores que Francisco Mora ...
    En stock

    19,95 €

  • LIBRO DEFINITIVO SOBRE REDES SOCIALES, EL
    DAVARA FDEZ. DE MARCOS, LAURA
    La obra responde a la necesidad de ofrecer a padres y educadores diferentes pautas de actuación frente a la dificultad de control y supervisión de los menores en Internet y, muy en particular, en las Redes Sociales. ...
    En stock

    40,56 €