POSICIONAMIENTO Y REPUTACIÓN EN GOOGLE A TRAVÉS DE LINK BUILDING ETICO

POSICIONAMIENTO Y REPUTACIÓN EN GOOGLE A TRAVÉS DE LINK BUILDING ETICO

DE ANDRES, SICO

22,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA, EDICIONES
Año de edición:
2022
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-415-4459-8
Páginas:
336
Colección:
SOCIAL BUSINESS
22,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Prólogo de Aleyda Solis
Introducción

Capítulo 1. Algunos conceptos básicos
Posicionamiento en buscadores
SEO On page
SEO Off page
La Importancia del segundo pilar (SEO Off page)
Link building
Relaciones públicas digitales
Reputación online

Capítulo 2. Un poco de historia
Pagerank
Actualizaciones contra el «Link Spam»
Controlando el traspaso de autoridad

Capítulo 3. Analizando nuestro perfil de enlaces
Indicadores de autoridad de dominio
Nivel de link spam
Herramientas de análisis de link spam
Anchor text
País e idioma
«link velocity» o «link building speed»
La importancia de la naturalidad
Análisis comparativo

Capítulo 4. Desautorizando enlaces
¿Es necesario desautorizar los enlaces de spam?
Acciones manuales sobre enlaces artificiales
Esquemas de enlaces sin acciones manuales
¿SEO negativo con backlinks tóxicos?
¿Cómo desautorizar enlaces?
Herramientas de gestión para desautorización

Capítulo 5. La importancia de la estrategia
Objetivos de negocio
Objetivos SEO
Priorizando de objetivos
Categorización de objetivos
E-A-T
Enlazado interno
SEO On page
Rendimiento

Capítulo 6. Descubriendo tu ecosistema
Sitios con visibilidad
Competidores
Medios temáticos
Periodistas e influencers
Organizando tu ecosistema

Capítulo 7. Descartar, seleccionar y priorizar
Nivel de link spam
Viabilidad
Nivel de riesgo
Afinidad temática
Afinidad de rankeo

Capítulo 8. Comunicación
Pautas de comunicación

Capítulo 9. Técnicas
Enlaces de tu competencia
Menciones de marca y menciones personales
Menciones a competidores
Recuperar enlaces rotos propios
Recuperar enlaces rotos de terceros
Entrevistas y colaboraciones con medios
Notas de prensa
Producto o servicio
Descuentos y ofertas
Patrocinar eventos
Link baiting

Capítulo 10. Midiendo los resultados de tu estrategia
Indicadores de autoridad
Dominios de referencia
Ranking
Visibilidad en resultados de búsqueda
Acciones
Link building clipping

Capítulo 11. Reputación en Google
¿Qué es una crisis de reputación en Google?
Gestión proactiva de la reputación
Monitorización de reputación en Google
Origen de una crisis
Evaluación de daños
Problema real, crisis total
Eliminando resultados
Gestión de crisis

El link building ético, las relaciones públicas digitales y la reputación online juegan un papel cada vez más importante en el posicionamiento de una marca en buscadores y en el mensaje que esta trasmite a su público. Hoy en día la primera puerta de entrada de clientes a un negocio, incluso a los negocios físicos, no está en la calle, sino en los buscadores. Estos diferencian una marca relevante de una a la que nadie conoce, a través de los enlaces que esta recibe. Construir relaciones sólidas con periodistas, bloggers e influencers será clave.

Sico de Andrés ha volcado en este libro todo el conocimiento que ha adquirido en sus más de 20 años de experiencia trabajando para grandes compañías multinacionales. Te acompañará en este viaje utilizando un lenguaje cercano y sencillo, analogías, ejemplos prácticos y sentido del humor.

Escrito para alguien que quiera mejorar su posicionamiento en buscadores a través del link building ético o para quien esté pensando en contratar este tipo de servicios a terceros, este libro te enseñará a detectar a tiempo una crisis de reputación online, medir su impacto y trabajar para ponerle solución. Aprenderás a definir y ejecutar una completa estrategia de link building paso a paso para convertirte en un referente dentro de tu sector y así trasmitirás el mensaje adecuado tanto a tus potenciales clientes como a Google.

Artículos relacionados

  • MODELO SVS, EL. STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    ECHANOVE, ALFONSO / RETOLAZA, JOSÉ LUIS / SAN-JOSÉ, LEIRE
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    En stock

    18,85 €

  • MODELOS DE NEGOCIO SAAS
    MARZAL PASTOR, RUBÉN
    El SaaS ('Software as a Service') es el modelo de negocio que más ha crecido en los últimos años, no solo gracias a la aparición de nuevas empresas, sino también a que importantes actores digitales, como Adobe, han pasado a un modelo SaaS. Actualmente, con la llegada de la inteligencia artificial, vemos cómo empresas SaaS de menos de cinco empleados pueden hacer frente a estos ...
    En stock

    22,95 €

  • IA Y EL TRABAJO EN EL FUTURO, LA
    FLECHOSO, JOSE JOAQUIN
    ¿Cómo está cambiando la inteligencia artificial el mercado laboral? ¿Qué impacto tiene la IA generativa en las relaciones laborales? ¿Cómo afecta la IA a la selección de talento, la organización del trabajo y la toma de decisiones? ¿De qué manera podemos formular preguntas más precisas a una IA para obtener respuestas útiles y evitar respuestas triviales? En La IA y el trabajo ...
    En stock

    22,95 €

  • MAMUT O HUMANOIDE
    RIBA, ALBERT
    Hace miles de años los mamuts se extinguieron porque el entorno los acabó eliminando de la tierra. Por su contra, los sapiens se transformaron y transformaron el entorno para que este, se adaptara a ellos. Ahora, los humanoides han venido para ayudarnos a seguir evolucionando, para aplicar más y mejor tecnología, pero al fin, vienen para ayudarnos y acompañarnos. La historia de...
    En stock

    18,95 €

  • LO QUE DEBERIAS SABER SOBRE HABILIDADES DIRECTIVAS
    HARVARD BUSINESS REVIEW
    Si eres un líder que busca la inspiración que proporcionan las grandes ideas, tanto para acelerar tu propio crecimiento como el de tu empresa, no debes buscar más, en este libro se concentran 13 artículos que se centran en los temas fundamentales que si eres un directivo ambicioso necesitas conocer: liderazgo, estrategia, cambio, gestión de personas y gestión de uno mismo. Est...
    En stock

    16,85 €

  • NUNCA LIDERES SOLO
    FERRAZZI, KEITH
    Los mejores equipos del mundo no ganan solo por su liderazgo. Ganan gracias al compañerismo. Sin embargo, cuando se habla de éxito, se alaba a los líderes; se presta muy poca atención a la transformación del propio equipo. Primero debemos reinventar nuestra comprensión de lo que es el trabajo en equipo y cómo funciona en un mundo laboral que es mucho más volátil, interconecta...
    En stock

    18,95 €