PROGRAMA INTEMO+. MEJORAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS ADOLESCENTES

PROGRAMA INTEMO+. MEJORAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS ADOLESCENTES

CABELLO GONZÁLEZ, ROSARIO / CASTILLO GUALDA, RUTH / RUEDA GALLEGO, PILAR / FERNANDEZ BERROCAL, PABLO

26,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
PIRAMIDE,EDICIONES
Año de edición:
2016
ISBN:
978-84-368-3490-1
Páginas:
192
Colección:
OJOS SOLARES PROGRAMAS
26,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Introducción. Percepción y expresión de las emociones. Facilitación emocional. Comprensión de las emociones. Regulación emocional. Actividades transversales.

Se han cumplido veinticinco años desde que los profesores John Mayer y Peter Salovey conceptualizaran el término de «inteligencia emocional» en 1990. Durante estos años miles de trabajos científicos han resaltado la relevancia de la inteligencia emocional como factor protector de aspectos tan importantes para la vida como la salud física y mental, el funcionamiento social o el rendimiento académico. INTEMO+ es un programa diseñado para mejorar la inteligencia emocional de los adolescentes y que complementa al programa INTEMO publicado en 2013 en esta colección.
INTEMO+ consta de doce sesiones distribuidas en cuatro fases que corresponden a las cuatro ramas del modelo teórico de inteligencia emocional de Mayer y Salovey. También se han incluido dos sesiones más de carácter transversal que tratan de ejercitar la mayor parte de las habilidades de inteligencia emocional en su conjunto.
¿Qué añade INTEMO+? Mayor complejidad y mayor dinamismo en las nuevas actividades propuestas, buscando que tanto chicas como chicos se sientan atraídos de una forma lúdica por el entrenamiento y el desarrollo de la inteligencia emocional, y también una mejor conexión con otros contextos como el de la familia o los amigos y con los contenidos curriculares. Por último, las actividades transversales suponen una innovadora integración de todo lo aprendido, promocionando la interacción social dentro y fuera del aula, vinculándose con el mundo real más allá del entorno educativo.

Artículos relacionados

  • INTELIGENCIA
    COLOM, ROBERTO
    Roberto Colom, uno de los mayores especialistas mundiales en inteligencia, nos descubre lo que la ciencia sabe sobre esta capacidad, a la vez que desmonta los mitos que la rodean. Somos humanos porque la inteligencia nos capacita para hacer cosas que ningún otro ser vivo puede llevar a cabo: conocernos a nosotros mismos, preguntarnos por el sentido de la vida o construir máq...
    En stock

    18,90 €

  • PENSAMIENTO CRITICO Y CAMBIO (2ª EDICION)
    SAIZ, CARLOS
    Pensamiento crítico y cambio es un libro destinado al público interesado en saber cómo mejorar nuestras destrezas más valiosas: argumentar, explicar, tomar decisiones o solucionar problemas. El tratamiento que se hace de estas competencias permite que sea accesible para cualquier lector interesado, pero también para el profesional. Los especialistas del ámbito educativo, de lo...
    En stock

    15,95 €

  • OPTIMO
    GOLEMAN, DANIEL / CHERNISS, CARY
    En su bestseller Inteligencia emocional, Daniel Goleman revolucionó la forma como concebimos la inteligencia. Ahora, revela métodos prácticos para utilizar estos recursos internos y alcanzar un estado óptimo de alto rendimiento y satisfacción. Existen momentos en los que alcanzamos el máximo provecho: un deportista juega un partido perfecto, una empresa tiene un trimestre con g...
    En stock

    20,00 €

  • ¡NO TENGO LOS CÓDIGOS!
    PETITCOLLIN, CHRISTEL
    La cultura llamada «normopensante» tiene sus códigos y su lógica, que en general se escapan de la comprensión de las personas atípicas (los sobreeficientes, los hipersensibles, los «piensa-demasiado»). Como todas las culturas, ésta tiene sus fortalezas y sus debilidades, sus mitos fundadores inamovibles, una forma de sabiduría y también sus límites. Al no conocer ni comprender ...
    En stock

    12,00 €

  • INTELIGENCIAS MULTIPLES
    GARDNER, HOWARD
    Sin duda alguna, la teoría de las «inteligencias múltiples» de Howard Gardner revolucionó el mundo de la educación y de la psicología en las postrimerías del siglo XX, y atrajo a innumerables educadores, padres e investigadores interesados por el papel del individuo en este proceso. El presente libro ofrece una especie de síntesis de toda esta labor con el objetivo de que resul...
    En stock

    20,90 €

  • INTEGRACIÓN SENSORIAL EN EL DESARROLLO Y APRENDIZAJE INFANTIL, LA
    SERRANO, PAULA
    La integración sensorial es el proceso cerebral que organiza nuestras sensaciones y nos conduce a la organización e interpretación de la información que recibimos de los sentidos, haciendo posible que el mundo adquiera sentido y así poder actuar en él. Cuando los niños tienen problemas al procesar sus sensaciones, presentan dificultades en las actividades cotidianas de coordina...
    En stock

    17,00 €