PROGRAMA MUPO. MENTES ÚNICAS

PROGRAMA MUPO. MENTES ÚNICAS

PROGRAMAS PARA LA MEJORA SOCIOEMOCIONAL DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

LÓPEZ LARROSA, SILVIA / GONZÁLEZ SEIJAS, ROSA MARÍA / LÓPEZ ARIAS, XAIME

23,50 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
PIRAMIDE,EDICIONES
Año de edición:
2017
ISBN:
978-84-368-3733-9
Páginas:
344
Colección:
OJOS SOLARES PROGRAMAS
23,50 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Introducción. El programa Mentes Únicas. Fundamentación teórica de Mentes Únicas. Objetivos. Ficha técnica. Metodología. SESIONES. Seguimiento y aclaraciones finales. El programa Mentes Únicas Profesores y Orientadores. Fundamentación teórica de MUPO. Objetivos. Ficha técnica. Sobre cómo aplicar el programa. Metodología. SESIONES.

En este libro se presentan dos programas socioemocionales centrados en las dificultades en el aprendizaje: Mentes Únicas y Mentes Únicas Profesores y Orientadores. El primero es un programa psicoeducativo en el que los padres y sus hijos con dificultades en el aprendizaje trabajan juntos a lo largo de ocho sesiones. Su objetivo es la mejora socio­emocional de los niños y la disminución de la preocupación de sus familias. En Mentes Únicas, niños y mayores identifican sus fortalezas y sus debilidades, aprenden a lidiar con sus sentimientos de falta de poder o con el enfado, reconocen sus inteligencias múltiples, aprenden a solucionar problemas, descubren nuevas cualidades los unos en los otros y exploran nuevas formas de relación entre ellos y con la escuela. En Mentes Únicas se pinta, se escribe, se actúa, se observa, se habla y, gracias a estas actividades estimulantes para niños y padres, los niños se sienten más responsables de sus buenos resultados, se valoran más y están menos nerviosos en el colegio, lo que influye positivamente en su realización de las tareas en la escuela y en su perseverancia.
El segundo programa, Mentes Únicas Profesores y Orientadores (MUPO), ha sido concebido para trabajar en el aula con los niños con dificultades en el aprendizaje y sus compañeros que no las tienen, pero también puede trabajarse de forma individual o en grupo con niños con dificultades. A través del programa, los docentes profundizan en sí mismos y sobre sus alumnos, al tiempo que les ayudan a mejorar socio­emocionalmente. Las actividades son variadas y siguen una secuencia similar a la de Mentes Únicas para niños y familias.
El libro ha sido pensado y diseñado para padres cuyos hijos tienen dificultades en el aprendizaje, asociaciones de padres de niños con dificultades escolares, docentes, orientadores, psicólogos, pedagogos o psicopedagogos, directores de centros escolares, profesionales o alumnos de titulaciones de educación o psicología.

Artículos relacionados

  • GANAR SIN PELEAR
    PAPANTUONO, MATTEO / PORTELLI, CLAUDETTE / GIBSON, PADRAIC
    Este libro nos invita a reflexionar sobre las dificultades sociales, emocionales y conductuales de niños, niñas y adolescentes que podrían interferir en las relaciones y en el aprendizaje. Papantuono, Portelli y Gibson presentan un modelo basado en el compromiso de reintegrarlos en un entorno de emociones funcionales y de recuperar la verdadera inclusión, sin patologizarlos. En...
    En stock

    26,00 €

  • PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE POR CONDICIONAMIENTO. 3A. ED
    PÉREZ CUBILLAS, CARMELO / SIERRA DÍEZ, BENJAMÍN / NIETO VIZCAÍNO, CARMEN / FROUFE TORRES, MANUEL
    Este libro analiza los principales desarrollos empíricos, teóricos y aplicados de aprendizaje generado mediante condicionamiento clásico e instrumental.;Se trata de procesos que en su momento constituyeron la espina dorsal del enfoque conductista en la psicología cienttífica, y que en las últimas décadas han experimentado una reinterpretación cognitiva y un notable avance, tant...
    En stock

    29,00 €

  • PREVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
    GONZÁLEZ VALENZUELA, MARÍA JOSÉ
    En esta obra se ofrece una revisión de la conceptualización, clasificación, explicación y predicción de las dificultades de aprendizaje a lo largo de la evolución histórica y desde la investigación en distintas áreas de estudio. Para apoyar los fundamentos de estos estudios se explican las características, los objetivos y los componentes instruccionales principales de algunos p...
    En stock

    29,95 €

  • DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
    PAIN, SARA
    En stock

    6,01 €

  • (PACK 2 VOLS.) LOS TRASTORNOS EN EL NEURODESARROLLO (MANUAL / ACTIVIDADES PRACTICAS)
    Los trastornos en el neurodesarrollo. Una propuesta de trabajo desde el aula es una obra que, partiendo de situaciones concretas, propone guías de pensamiento y toma de decisiones que, además, sirven de protocolos de lo que el profesorado podría hacer ante estos trastornos y abordan las dudas, las inseguridades y las satisfacciones que puede ir sintiendo y pensando. Asimismo, y...
    Disponible en 1 semana

    43,95 €

  • APRENDE A APRENDER
    BENITO GONZÁLEZ, MARÍA ELENA
    En una sociedad rápida y cambiante como la nuestra, dominar los recursos de aprendizaje se convierte en algo imprescindible. Presuponemos que todo el mundo nace 'sabiendo aprender', pero no siempre conseguimos aprender todo lo que queremos y al ritmo que necesitamos ¿verdad? El aprendizaje real implica cambios plásticos en el cerebro: ¿estamos completando todos los procesos ne...
    Disponible en 1 semana

    18,95 €