PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN PRIMARIA

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN PRIMARIA

MUÑOZ GARCÍA, ANTONIO

29,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
PIRAMIDE,EDICIONES
Año de edición:
2010
Materia
Ps.evolutiva
ISBN:
978-84-368-2444-5
Páginas:
208
Colección:
SIN COLECCION
29,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Claves fundamentales para comprender el desarrollo psicológico. Desarrollo físico y psicomotor. Desarrollo cognitivo e intelectual. Desarrollo del lenguaje. Desarrollo afectivo y emocional. Desarrollo de la personalidad. Familia y escuela en educación primaria. Las relaciones entre iguales y su influencia en el desarrollo social, cognitivo y emocional.

El maestro de educación primaria tiene asignada como tarea fundamental ayudar al niño de entre seis y doce años a desarrollar plenamente sus capacidades individuales, proporcionando experiencias y aprendizajes que realmente contribuyan a su bienestar y crecimiento integral como persona.
Este libro describe las dimensiones física y psicomotora, intelectual, lingüística, afectiva, social y de la personalidad, de niños de edades comprendidas entre los seis y los doce años, describiendo con detalle el desarrollo en esta etapa. Ofrece respuestas a cuestiones básicas que alumnos, padres y maestros se han hecho en algún momento (¿es el proceso continuo o gradual?, ¿qué aspectos influyen sobre el desarrollo del niño?, ¿hasta qué punto son importantes los aspectos biológicos?, entre otras), y también teorías explicativas para entender esos cambios que acontecen en el niño desde el momento de su nacimiento y a lo largo de toda la vida. Estas teorías, además de ser descritas con detalle, sirven de referente en distintos capítulos para asimilar esos procesos evolutivos en los que el desarrollo humano es consecuencia de la interacción, sobre todo social, entre el niño y el medio en el que vive, un contexto diverso en el que las relaciones sociales con otras personas externas a la familia, en especial de edad similar a la del niño, serán cada vez más importantes.

Artículos relacionados

  • LO QUE NOS HACE HUMANOS
    TOMASELLO, MICHAEL
    Lo que nos hace humanos es un planteamiento radical de cómo desarrollamos las cualidades que nos convierten en humanos. Se basa en décadas de trabajo científico de primer nivel del antiguo director del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva. ...
    En stock

    29,90 €

  • PENSANDO LAS EMOCIONES CON ATENCIÓN PLENA
    GIMENEZ-DASI, MARTA / QUINTANILLA COBIÁN, LAURA / ARIAS VEGA, LINA
    El programa que se presenta en este libro viene a completar la formación de los niños en competencias emocionales y sociales, dando continuidad a la intervención iniciada con el programa Pensando las emociones implementado para niños de Educación Infantil. Su objetivo es que los niños mejoren competencias y que éstas reviertan en su rendimiento académico, autoestima y bienestar...
    En stock

    26,50 €

  • PROGRAMA PROBIEN. BIENESTAR EN EDUCACIÓN PRIMARIA
    CARPINTERO, EUGENIO / LOPEZ SANCHEZ, FELIX / CAMPO SANCHEZ, AMAIA DEL / LAZARO VISA, SUSANA / SORIANO RU
    La promoción del bienestar personal y social de los menores y cómo ayudarles a hacer frente a las dificultades y problemas que pueden encontrarse en su vida es uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la sociedad actual.Naturalmente, para conseguir este objetivo hay que mejorar la sociedad, apoyar a las familias, ofrecer una buena escuela, favorecer formas de ocio...
    En stock

    21,95 €

  • EL ADOLESCENTE Y SUS RETOS
    CASTILLO CEBALLOS, GERARDO / CASTILLO CEBALLOS, GERARDO
    Frente a otras concepciones tradicionales, el autor nos presenta la adolescencia como una etapa no reducible a la maduración física de la pubertad. En ella se dan tanto cambios cuantitativos como cualitativos, relacionados con la maduración de la personalidad. Es una época de crisis pero no de tipo patológico, sino de crecimiento, de desarrollo personal y de adaptación progresi...
    En stock

    25,95 €

  • ¿ME ESTÁS ESCUCHANDO?
    DELFOS, MARTINE F. / DELFOS, MARTIN
    Conversar con niños es una actividad diaria para la mayoría de las personas, y la principal de los profesionales que trabajan con menores. A pesar de ello, apenas se le presta atención al tema durante los cursos de formación que éstos reciben. Mantener conversaciones con niños es el contenido esencial de este libro, que describe y analiza las conversaciones en general y trata ...
    En stock

    23,95 €

  • PENSANDO LAS EMOCIONES CON ATENCIÓN PLENA
    GIMENEZ-DASI, MARTA
    Las competencias emocionales y sociales son fundamentales para el bienestar y la satisfacción de las personas y la investigación ha mostrado que estas habilidades tienen importantes repercusiones en muchos ámbitos de nuestra vida, como el rendimiento académico, la salud, el trabajo, las relaciones humanas, etc. Por ello, los autores de esta obra han diseñado un programa de inte...
    En stock

    25,50 €