HISTORIA Y ESTRUCTURA DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

HISTORIA Y ESTRUCTURA DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

SÁNCHEZ-GEY VALENZUELA, NURIA

23,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
PIRAMIDE,EDICIONES
Año de edición:
2021
Materia
Comunicacion
ISBN:
978-84-368-4532-7
Páginas:
232
Colección:
SIN COLECCION
23,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Prólogo. Historia y estructura de los medios audiovisuales. La estructura de la producción audiovisual en Andalucía: contexto, precedente y Canal Sur Televisión. El panorama audiovisual en televisión en Andalucía hoy.

¿Qué es la televisión? Si pensamos en programas y presentadores no hemos entendido la pregunta. Los concursos, los programas, los realities, los informativos, etc., eso es lo que se ve, lo que no vemos es que cada vez que cogemos el mando a distancia empieza a funcionar un mercado a través de las ondas donde cada cadena es una empresa con sus socios, sus inversores y sus intereses. Esa es la televisión que busca retratar la autora en esta obra. Para ello trata la televisión como un negocio, estudiándola como una empresa para poder conocer la verdadera historia de este medio en nuestro país. Por eso es imposible estudiar los medios de comunicación de forma aislada. La autora utiliza un enfoque estructural, analizando no solo la televisión nacional, sino también las televisiones locales y autonómicas, tanto públicas como privadas, pero sobre todo los organismos, empresas y poderes que hay en torno a estas. Asimismo, en el libro se presenta un mapa de la producción audiovisual a nivel nacional, haciendo un acercamiento a las empresas audiovisuales televisivas de referencia. En la última parte del texto, además, encontramos un material inédito en el que se analiza la estructura de la producción audiovisual en Andalucía, incluyendo el contexto, los precedentes, la historia de Canal Sur Televisión, etc., con testimonios exclusivos, tratando temas que son objeto continuo de debate y llegando a conclusiones polémicas y arriesgadas.
Un libro con contenidos sorprendentes que será de utilidad para investigadores, estudiantes, profesionales de la comunicación o amantes de la televisión y que no dejará indiferente al que lo lea.
Después de leer este libro no volverá a ver la televisión igual.

Artículos relacionados

  • COMUNICACIÓN EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES PÚBLICOS ANTE LA GEOPOLÍTICA DEL SIGLO
    "FRANCÉS, MIQUEL / TORRES, GABRIEL"
    "En todos los periodos históricos de relevancia, los medios de comunicación públicos han sido fundamentales para proporcionar información contrastada y de calidad. El con?icto actual entre Rusia y Ucrania, así como ciertos contextos de populismo autocrático, han evidenciado las di?cultades y retos que pueden surgir, especialmente la tentación del intrusismo progubernamental que...
    En stock

    27,90 €

  • COMUNICACIÓN SOLIDARIA EN EL CAPITALISMO DIGITAL
    MARI SAEZ, VICTOR MANUEL
    El presente libro realiza una aproximación a la Comunicación Solidaria Digital tal y como está tomando forma en el capitalismo digital o de plataformas. A partir de una aproximación teórico-metodológica y del estudio de casos significativos, se proponen vías para pensar este campo específico de la comunicación digital que ha ido ganando protagonismo con el paso de los años. En ...
    En stock

    19,90 €

  • RETOS DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA ANTE LA MULTIDIFUSIÓN DIGITAL, LOS
    TORRES ESPINOZA, GABRIEL / FRANCES, MIQUEL / FRANQUET CALVET, ROSA
    La presente obra pretende analizar las tendencias sobre los nuevos modelos de comunicación audiovisual tras la crisis vírica de la COVID en el marco geopolítico actual. El objetivo principal trata de establecer diagnósticos sobre la situación actual y aportar propuestas de articulación de nuevas políticas públicas en la comunicación audiovisual, en el marco de la convivencia ob...
    En stock

    29,90 €

  • SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS
    SCOLARI, CARLOS
    ¿Cómo cambian los medios? ¿Cómo pueden los investigadores comprender esa transformación? ¿Es posible dar un sentido a lo viejo desde la perspectiva de lo nuevo ? Aunque el mundo se está transformando más rápido que los conceptos y teorías que los humanos crean para comprender esos cambios, el estudio de la evolución de los medios ha incorporado distintos enfoques para intent...
    En stock

    22,00 €

  • DEL PADRE AL IPAD
    UBIETO PARDO, JOSÉ RAMÓN
    En stock

    19,90 €

  • POSVERDAD, LA ( UNA CARTOGRAFIA DE LOS MEDIOS, LAS REDES Y LA POLITICA )
    APARICI, ROBERTO / GARCÍA MARÍN, DAVID
    En stock

    18,90 €