LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DEL ALUMNADO CON TDAH

LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DEL ALUMNADO CON TDAH

ROMPIENDO LAS BARRETAS CURRICULARES Y ORGANIZATIVAS EN LOS CENTROS ESCOLARES DE EDUCACIÓN PRIMARIA

LEÓN GUERRERO, Mª JOSÉ / ESTEVEZ ESTEVEZ, BEATRIZ

15,60 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
LA MURALLA,EDITORIAL
Año de edición:
2018
Materia
Enseñanza especial
ISBN:
978-84-7133-830-3
Páginas:
204
Colección:
AULA ABIERTA LA MURALLA
15,60 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

El escolar con déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) posee un patrón persistente de conductas de desatención, hiperactividad e impulsividad que interfiere de forma significativa en su rendimiento escolar. Actualmente, la intervención que se lleva a cabo con este alumnado en el contexto escolar se centra en la reducción de las conductas disruptivas, con un enfoque cognitivo-conductual combinado con fármacos, que por sí sola no alcanza resultados efectivos ni perdurables.
Este libro aporta la revisión de la literatura de la intervención basada en una pedagogía y práctica didáctica inclusiva centrada en todos los escolares, en general, y en particular, con aquellos que presentan TDAH. También ofrece el conocimiento que permitirá reducir las barreras metodológicas que frenan la participación escolar y social de estos alumnos y alumnas, y crear entornos escolares adaptados y flexibles, así como reducir la estigmatización de estos escolares y prevenir el fracaso escolar a favor de una plena participación social y escolar, contribuyendo a la implantación de proyectos educativos inclusivos que acogen las necesidades de los escolares con TDAH en las aulas ordinarias.

Artículos relacionados