NEUROCIENCIA EN LAS AULAS, SU APLICACIÓN EN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE

NEUROCIENCIA EN LAS AULAS, SU APLICACIÓN EN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE

LA CONTRIBUCIÓN DEL INSPECTOR DE EDUCACIÓN COMO AGENTE

MIGUEL PÉREZ, VIOLETA

26,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
Wolters Kluwer España, S.A.
Año de edición:
2019
ISBN:
978-84-9987-161-5
Páginas:
324
26,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Este manual está fundamentalmente dirigido a inspectores de educación, equipos directivos, docentes y padres.
Un profundo conocimiento del funcionamiento del cerebro y de los procesos cognitivos resulta clave para diseñar planes y técnicas pedagógicas capaces de mejorar la calidad de los procesos educativos, así como de los resultados medidos en términos de competencias.

Necesitamos conocer y mejorar las posibilidades reeducativas de los trastornos y dificultades de aprendizaje, así como comprender y apoyar a los alumnos de altas capacidades. La neurociencia es la clave del cambio.

Nuestro cerebro es extraordinariamente plástico, es capaz de cambiar su estructura de forma determinante a lo largo de la vida de la persona. Las experiencias —especialmente las de aprendizaje— modifican nuestro cerebro continuamente, creando, fortaleciendo o debilitando las sinapsis que conectan las neuronas. Todo ello reafirma el convencimiento de que hay que confiar en la influencia positiva que ejercen sobre el individuo los procesos educativos.

Esperamos que este manual contribuya a la mejora de la práctica educativa y ayude a los equipos directivos a sacar el máximo provecho de la neurociencia a la hora de implementar planes y técnicas pedagógicas, y que facilite igualmente a los inspectores de educación su labor de supervisión y asesoramiento docente.

Artículos relacionados

  • PLAN DE EVALUACION: INSTRUMENTOS, EL
    PERALTA SANCHEZ, FRANCISCO JAV / SANCHEZ RODA, MARIA DOLORES
    En stock

    8,30 €

  • EVALUACIÓN FORMATIVA, LA
    MORALES, ANA MARÍA / FERNANDEZ, JUAN
    Evaluar se convierte, a menudo, en una carrera de obstáculos que el alumno supera y el docente certifica, pero que no responde a la finalidad de mejorar el aprendizaje ni en cantidad ni en calidad. Los autores de este libro proponen realizar una evaluación formativa que permita realmente el crecimiento del alumnado. Por eso nos invitan a reflexionar sobre algunas prácticas de e...
    Disponible en 1 semana

    14,00 €

  • MANUAL DE EVALUACIÓN EDUCATIVA (12ª EDICION ACTUALIZADA)
    CASANOVA, MARIA ANTONIA
    Índice (Extracto): 1. La evaluación en el momento actual. Antecedentes: Aparición de la evaluación y su aplicación al campo educativo. Evolución conceptual de la evaluación. Importancia actual de la evaluación de los sistemas educativos. La evaluación en el sistema educativo español. 2. Ámbitos de la evaluación: Evaluación de las Administraciones educativas. Evaluación de los c...
    Disponible en 1 semana

    26,20 €

  • EVALUAR Y APRENDER: UN ÚNICO PROCESO
    SANMARTÍ PUIG, NEUS
    ¿Podemos los docentes promover que el alumnado esté más interesado en aprender y no tanto en la «nota»? ¿Podríamos imaginarnos todo un curso sin dar ninguna «nota» y, solamente al final, consensuar una calificación? Tal vez este sea un deseo que muchos tenemos y que, si queremos que se convierta en realidad, exige que reexaminemos a fondo el sentido y la práctica de la evaluaci...
    Disponible en 1 semana

    15,00 €

  • CÓMO EVALUAR BIEN EN EDUCACIÓN FÍSICA
    BLAZQUEZ SANCHEZ, DOMINGO
    Disponible en 1 semana

    20,00 €

  • EVALUACIÓN EDUCATIVA: ANÁLISIS DE SUS PRÁCTICAS, EL
    RUEDA BELTRAN, MARIO
    Disponible en 1 semana

    20,00 €