MANUAL DE EVALUACIÓN EDUCATIVA (12ª EDICION ACTUALIZADA)

MANUAL DE EVALUACIÓN EDUCATIVA (12ª EDICION ACTUALIZADA)

CASANOVA, MARIA ANTONIA

26,20 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
LA MURALLA,EDITORIAL
Año de edición:
2021
ISBN:
978-84-7133-861-7
Páginas:
280
Colección:
AULA ABIERTA LA MURALLA
26,20 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Índice (Extracto): 1. La evaluación en el momento actual. Antecedentes: Aparición de la evaluación y su aplicación al campo educativo. Evolución conceptual de la evaluación. Importancia actual de la evaluación de los sistemas educativos. La evaluación en el sistema educativo español. 2. Ámbitos de la evaluación: Evaluación de las Administraciones educativas. Evaluación de los centros escolares. Evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje. 3. Evaluación: concepto, tipología y objetivos: El concepto como base de la estrategia de actuación. Tipología de la evaluación. 4. Reformar la evaluación para reformar la enseñanza: Sociedad, educación y currículo. Evaluación y cambio educativo. ¿Evaluación cuantitativa o cualitativa? ¿Puede ser objetiva la evaluación? Qué debe cambiar en la evaluación. 5. Un modelo evaluador y su metodología: El camino para llegar a la meta. Técnicas para la recogida de datos. Técnicas para el análisis de datos. Instrumentos para la recogida y el análisis de datos. El informe de evaluación. 6. Evaluación del proceso de enseñanza: Cómo realizar la evaluación de los procesos de e

Artículos relacionados

  • PLAN DE EVALUACION: INSTRUMENTOS, EL
    PERALTA SANCHEZ, FRANCISCO JAV / SANCHEZ RODA, MARIA DOLORES
    En stock

    8,30 €

  • EVALUACIÓN FORMATIVA, LA
    MORALES, ANA MARÍA / FERNANDEZ, JUAN
    Evaluar se convierte, a menudo, en una carrera de obstáculos que el alumno supera y el docente certifica, pero que no responde a la finalidad de mejorar el aprendizaje ni en cantidad ni en calidad. Los autores de este libro proponen realizar una evaluación formativa que permita realmente el crecimiento del alumnado. Por eso nos invitan a reflexionar sobre algunas prácticas de e...
    Disponible en 1 semana

    14,00 €

  • EVALUAR Y APRENDER: UN ÚNICO PROCESO
    SANMARTÍ PUIG, NEUS
    ¿Podemos los docentes promover que el alumnado esté más interesado en aprender y no tanto en la «nota»? ¿Podríamos imaginarnos todo un curso sin dar ninguna «nota» y, solamente al final, consensuar una calificación? Tal vez este sea un deseo que muchos tenemos y que, si queremos que se convierta en realidad, exige que reexaminemos a fondo el sentido y la práctica de la evaluaci...
    Disponible en 1 semana

    15,00 €

  • NEUROCIENCIA EN LAS AULAS, SU APLICACIÓN EN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE
    MIGUEL PÉREZ, VIOLETA
    Este manual está fundamentalmente dirigido a inspectores de educación, equipos directivos, docentes y padres. Un profundo conocimiento del funcionamiento del cerebro y de los procesos cognitivos resulta clave para diseñar planes y técnicas pedagógicas capaces de mejorar la calidad de los procesos educativos, así como de los resultados medidos en términos de competencias. Nece...
    Disponible en 1 semana

    26,00 €

  • CÓMO EVALUAR BIEN EN EDUCACIÓN FÍSICA
    BLAZQUEZ SANCHEZ, DOMINGO
    Disponible en 1 semana

    20,00 €

  • EVALUACIÓN EDUCATIVA: ANÁLISIS DE SUS PRÁCTICAS, EL
    RUEDA BELTRAN, MARIO
    Disponible en 1 semana

    20,00 €

Otros libros del autor

  • EDUCACION EN TIEMPOS DE VIRUS, LA
    CASANOVA, MARIA ANTONIA
    Aparece esta publicación en tiempos de pandemia, después de dos años de su irrupción y, como consecuencia, pasando por situaciones de restricción de la movilidad y de confinamiento en todos los órdenes de la vida. Sociedad y educación se relacionan estrechamente, lo cual deriva en que los textos publicados durante estos años hayan versado, fundamentalmente, sobre la problemátic...
    Disponible en 1 semana

    17,15 €